SCHLENK: Pigmentos Metálicos de Aluminio y Bronce

En la industria de pinturas y recubrimientos, se emplean pigmentos metálicos de aluminio y bronce con el propósito de añadir efectos visuales que realcen el atractivo y la exclusividad de los productos finales. Al mismo tiempo, estos pigmentos aportan funcionalidad al posibilitar una amplia gama de tonalidades, lo que permite la personalización y la creación de productos de alta calidad.

Quimicoplásticos representa y distribuye los pigmentos de Schlenk en Colombia, una empresa líder reconocida por su innovación y calidad, fundada en Alemania en 1879, con presencia mundial y con diferentes plantas de producción en Europa y Estados Unidos.

Conozca más sobre los pigmentos de Schlenk

Los pigmentos de SCHLENK, son utilizados en una amplia gama aplicaciones en la industria de recubrimientos. Crean un efecto metálico en los revestimientos automotrices (tanto para OEM como para repintado), revestimientos de bobinas y latas, pintura en polvo, tintas de impresión, recubrimientos decorativos, industriales, etc., y de igual forma son usados para completar tareas funcionales (revestimientos funcionales), por ejemplo, protección contra la corrosión, imprimaciones para barcos, revestimientos para terrazas y techos, barrera y otros revestimientos protectores.

Decomet®: pigmentos metalizados al vacío de SCHLENK

 Decomet® hace parte del portafolio ofrecido por Quimicoplásticos y es el nombre de la gama de pigmentos metalizados al vacío (VMP – vacuum metalized pigments), de SCHLENK. El proceso de fabricación hace que estos pigmentos sean extremadamente finos, y presentan una apariencia sumamente suave y muy reflectantes al ser aplicados sobre láminas.

A diferencia de otros pigmentos de aluminio, esta gama de SCHLENK no se produce mediante el proceso tradicional de molienda. En su lugar, se obtienen vaporizando aluminio y depositándolo en un soporte o sustrato. Esta técnica confiere a las partículas de pigmento una superficie excepcionalmente lisa, plana, brillante y delgada, que maximiza la reflexión a la luz. Estos pigmentos son notablemente más finos y mucho más reflectantes que las escamas de aluminio convencionales.

Según el proceso de producción, encontramos:

  • Hojuelas de maíz – corn flake: hojuelas estándar con bordes rugosos y superficies irregulares.
  • Moneda de plata – silver dólar: escamas refinadas con bordes lisos y superficie plana.
  • Pigmentos metalizados al vacío (VMP): hojuelas ultrafinas y muy suaves.

Los recubrimientos que contienen los pigmentos de la gama Decomet® tienen un aspecto metálico brillante y de alta reflectancia; dependiendo de la composición, se describen como de “efecto espejo”, “efecto cromo”, “efecto platino” o “efecto acero inoxidable”.

Aplicaciones gama Decomet®

  • Aerosoles
  • Revestimientos automotrices y accesorios
  • Tintas de impresión
  • Efecto, decoración cromada y revestimientos reflectantes
  • Revestimientos para piezas plásticas

Estos pigmentos son resistentes a la corrosión, al calor y a los rayos UV, lo que asegura que los productos finales mantengan su apariencia atractiva durante un período prolongado de tiempo. Para más información contacte a uno de nuestros representantes de Ventas.

Sobre SCHLENK:

SCHLENK es una empresa alemana fundada en 1879, fabricante líder pigmentos de efecto metálico, polvos de aluminio, cobre y aleaciones de cobre para fines técnicos, así como láminas y tiras metálicas para una amplia variedad de industrias. Su presencia mundial, con plantas de producción en Europa y Estados Unidos, departamentos de aplicaciones y servicios técnicos en Alemania, Estados Unidos, China y el sudeste asiático y su red de ventas y servicios, hacen de SCHLENK un actor global en el mercado de pigmentos metálicos de aluminio y bronce.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp