Federico Londoño Presidente Quimicoplásticos

Quimicoplásticos celebra 40 años comprometidos de verdad

  • La compañía cumple 40 años acompañando las industrias de plásticos, pinturas y recubrimientos, acabados para el sector de la construcción y especialidades para la industria de alimentos. 
  • A lo largo de su trayectoria, ha consolidado acuerdos de comercialización con 45 compañías en 20 países, que le permiten ofrecer un amplio portafolio de materias primas a estos sectores.
  • Quimicoplásticos es pionero desde hace más de una década en traer a Colombia materias primas plásticas biodegradables y compostables, apostando por una industria plástica sostenible.
 

40 años comprometidos de verdad

En 1982, el señor Jaime Londoño, después de trabajar cerca de 17 años con la multinacional Dow Química, decidió fundar la compañía “Quimicoplásticos” como un distribuidor de resinas de poliestireno, producidas por Dow Química de Colombia, en su planta en Cartagena-Colombia.

A lo largo de estos 40 años de trayectoria, el compromiso de seguir escalando y explorar diferentes mercados, llevó a Quimicoplásticos a ampliar el portafolio de materias primas para las industrias de plásticos y pinturas, iniciar acuerdos comerciales con reconocidas compañías alrededor del mundo y diversificar sus operaciones en nuevas divisiones de negocio. Así mismo, creó el canal de ventas tipo trading a través de QP Trading CR, empresa comercial con sede en Costa Rica, establecida para expandir las ventas a los grandes convertidores de plásticos; fortaleció las operaciones con nueva infraestructura logística, puntos de venta y centros de distribución en las ciudades de Bogotá y Envigado, Colombia.

Durante estas cuatro décadas, Quimicoplásticos se ha ganado la confianza de compañías líderes a nivel mundial en diferentes campos, consolidando acuerdos de comercialización de sus productos en Colombia; por ejemplo, en el 2002 Quimicoplásticos se convirtió en agente exclusivo de dióxido de titanio (TiO2) de Millennium Inorganic, luego Cristal y actualmente, de Ineos Pigments; y en el 2007, inició relaciones comerciales con la tercera compañía química más grande del mundo (1): SABIC, subsidiaria de Saudí Aramco, la sociedad estatal de petróleo y gas de Arabia Saudita para comercializar sus resinas de polietileno y polipropileno.

Hoy, Quimicoplásticos es una compañía que le aporta al crecimiento del país a través de la representación y comercialización de materias primas para los sectores de plástico, pinturas y recubrimientos, soluciones arquitectónicas para el sector de la construcción y especialidades para la industria de alimentos. Agrega a cada solución la experiencia y el conocimiento de un equipo humano capacitado para acompañar la selección de los mejores materiales.

¿Qué le ha apasionado a la compañía? Explorar mercados, adelantarse a los retos de las industrias, innovar, prestar un servicio a la medida, comprometerse de verdad con todos sus públicos de interés… y 40 años después, el sueño continúa y la cultura de la innovación nunca se ha detenido.

“Nuestro mayor activo es la gente, nuestro equipo humano, y juntos hemos recorrido este camino, ¡Gracias! Nuestra gratitud también va para nuestros clientes, proveedores y representados, compañías líderes a nivel mundial, con quiénes hemos construido relaciones de confianza, consolidando acuerdos con 45 compañías en 20 países. Un sueño que inició de la mano de mi padre y Dow Química de Colombia, compañía a quién extendemos también nuestro agradecimiento por el voto de confianza que nos permitió sentar las bases de la empresa que hoy somos”: Federico Londoño, presidente Quimicoplásticos.

“Cumplimos 40 años de compromiso, liderazgo y experiencia. Así que, con la mirada puesta en el futuro, nuestro compromiso es seguir apoyando el desarrollo y la evolución de las industrias en las que participamos hacia productos innovadores y sostenibles, apostando por un mundo mejor para todas las generaciones, porque la sostenibilidad y la equidad de género guiarán nuestra hoja de ruta”: Federico Londoño, presidente Quimicoplásticos.

Finalmente, Quimicoplásticos cree que las mujeres y los hombres tienen igual cabida y oportunidades en la organización. Aprecian las características que reúnen las mujeres en el ámbito laboral y como personas y este año le están apostando a la equidad de género, manteniendo siempre el respeto por los derechos humanos, la dignidad, la diversidad y la inclusión en todas sus formas de operar.

(1) Forbes 2020

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Conoce nuestro video de aniversario 40 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.