¡Forever young!. ¡Joven por siempre! El innovador portafolio de masterbatch SUKANO® RPET

¡El PET es el plástico más reciclado en el mundo!, una resina plástica muy versátil, utilizada para muchos productos y aplicaciones. El PET es especialmente una resina extremadamente segura para aplicaciones en contacto directo con alimentos. Sin embargo, el aumento del uso de PET reciclado puede presentar el desafío de mantener las propiedades mecánicas, el color y la transparencia del PET virgen. Esto se nota hoy en día principalmente, dada la gran variedad de calidad y amplia tolerancia de los parámetros técnicos de la resina PET reciclada, ofrecida al mercado.

El innovador portafolio de masterbatch de Sukano para RPET, permite que la resina pueda ser reciclada múltiples veces recuperando las propiedades originales del PET virgen, ahorrando costos para los transformadores de plástico y protegiendo el medio ambiente. 

Los masterbatches de Sukano para RPET permiten el uso de una mayor proporción de PET reciclado minimizando su impacto en la apariencia y en la funcionalidad del producto terminado: el PET permanece “siempre joven”.

Portafolio de masterbatch SUKANO® para RPET

Los masterbatches de Sukano desarrollados específicamente para RPET conservan la funcionalidad del PET reciclado:

  • Masterbatches estabilizadores de color para RPET: neutralizan el tono amarillento del material reciclado y le dan un aspecto fresco.
  • Masterbatches potenciadores de fusión para RPET: se unen a las cadenas moleculares rotas en el PET reciclado y las restauran a su fuerza original. Esto aumenta la viscosidad, mejora las propiedades mecánicas y hace que el material sea más fácil de extruir y procesar.
  • Masterbatches modificadores de impacto para RPET: aumentan la resistencia del PET reciclado al impacto, reduciendo la fragilidad.
  • Masterbatches antideslizantes/antibloqueo para RPET: proporcionan una excelente reducción del coeficiente de fricción (COF) y favorece la adhesión de tintas para impresión y etiquetas. 
  • Masterbatches de color para RPET: imparten el color y la apariencia deseados al PET reciclado.

 

Todos los masterbatches de SUKANO® para RPET son altamente concentrados, para que se pueda utilizar a bajas dosificaciones, a fin de lograr cambios importantes en el producto terminado.

Sobre Sukano:

Sukano es líder mundial en el desarrollo y producción de masterbatches y compuestos de aditivos y colores para resinas especiales y de poliéster.

Sukano es el partner global de elección de los convertidores de plástico y propietarios de marcas para desarrollar sus productos innovadores y soluciones altamente especializadas.

Fundada en 1988, con sede en Suiza, Sukano es una empresa familiar con una red global de distribución y centros de producción en Europa, Oriente Medio & África, las Américas y Asia-Pacífico.

Para más informaciones visita: www.sukano.com 

En Colombia, Quimicoplásticos es representante de Sukano. Contáctenos y conozca más sobre sus productos.<

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp