El mercado global de pinturas para la señalización vial experimenta un crecimiento notable

 Según un análisis realizado por MarketsandResearch.biz

Actualmente, Colombia se sitúa en el puesto 104 del índice de competitividad en infraestructura del Foro Económico Mundial. El país continúa avanzando en una estrategia para poner en marcha la construcción de nuevas carreteras 4G y 5G, puentes, aeropuertos y vías férreas. Esta estrategia está asociada a las actividades de construcción de nuevas carreteras y la atención a las operaciones de reparación y mantenimiento existentes, lo que impulsa el mercado de pinturas de señalización.

De acuerdo con Eagle Chemicals, una característica importante de las pinturas de señalización de carreteras es la velocidad a la que se secan tras su aplicación, ya que esto dicta el nivel de interrupción del tráfico. Tradicionalmente, estas pinturas se han basado en resinas disueltas en disolventes orgánicos. Además de ser caros y potencialmente contaminantes para el medioambiente, su rápida evaporación expone a los trabajadores a posibles riesgos para la salud. Por ello, desde Eagle Chemicals se ha trabajado en desarrollar marcas viales más respetuosas con el medioambiente.

En Quimicoplásticos comercializamos una amplia gama de resinas de alta calidad para soluciones de señalización de Eagle Chemicals. Estas soluciones químicas cumplen con todas las normas nacionales e internacionales, adaptándose a cada tipo de superficie y requisitos de rendimiento operativo, la temperatura, la humedad, la velocidad del viento y las lecturas barométricas.

Proyectos de infraestructura vial de Colombia: 4G y 5G

La función de estos proyectos de infraestructura vial es mejorar la competitividad, conectividad, y permitir la apertura económica del país a través de la reducción en los tiempos de transporte de las personas, además de la disminución de los costos para el sector comercial.

La diferencia más importante entre las concesiones viales de cuarta y quinta generación es la sostenibilidad, y sostenibilidad no solo desde un componente ambiental, sino desde un componente social, económico y naturalmente institucional, explicó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

Las vías 4G y 5G tienen una mayor exigencia en términos de seguridad, impulsando mayor participación de señalización horizontal, como marcas viales conformadas por líneas, flechas, símbolos y letras pintadas sobre el pavimento, bordillos o sardineles en colores blanco, amarillo, azul, según corresponda.

Recomendada: EAGACRYL 6050

Una resina totalmente acrílica, 100% acrílica pura, para promover una apariencia no amarillenta después de una exposición prolongada a la radiación UV.

  • Respetuosa con el medioambiente. Baja en VOC y libre de APEO.
  • Resistencia al lavado temprano.
  • Tiempo de secado rápido. (Menos tiempo para liberar el tráfico después de la aplicación).
  • Buena adhesión a las superficies de la carretera.
  • Buena resistencia a la suciedad.
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp